12/01/2015

Diagnóstico sobre la percepción de la violencia sexista por parte de la juventud de la Mancomunidad

El presente diagnóstico se centra en jóvenes (chicas y chicos) de 15 a 20 años. En este estudio han participado un total de 346 jóvenes, 149 chicas y 197 chicos, tanto en la parte cuantitativa (rellenando los cuestionarios) como en la cualitativa, (participando en los grupos de debate).

-

El presente diagnóstico se centra en jóvenes (chicas y chicos) de 15 a 20 años. La propuesta metodológica consta de dos fases claramente diferenciadas: una primera fase en la que se ha realizado un análisis cuantitativo por medio de un cuestionario específico para chicas y otro para chicos y una segunda fase de análisis cualitativo.Es ésta última, una vez extraída la información de los cuestionarios se llevó a cabo el trabajo de campo, que ha consistido en la realización de grupos de debate con las y los estudiantes que contestaron al cuestionario para poder profundizar en los temas que en el mismo se plantean.

Asimismo, y para completar el análisis cualitativo, se han realizado grupos de debate en diferentes lugares de encuentro para jóvenes (gaztegunes, gaztelekus y lonjas) de los pueblos de la comarca.

En este estudio han participado un total de 346 jóvenes, 149 chicas y 197 chicos, tanto en la parte cuantitativa (rellenando los cuestionarios) como en la cualitativa, (participando en los grupos de debate).

El total de 346 jóvenes supone un 42,92% de la población juvenil de 15 a 20 años de Txorierri, que, según datos del Instituto Nacional de Estadística del Padrón Municipal de 2013, es de 806 jóvenes, lo que resulta una muestra representativa de la población de la comarca.

Atrás